Academia Radium Alba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva alumna(libre)
Entrenamiento EmptyMar Ago 28, 2012 3:49 pm por Charlotte Cervant

» Charlotte Cervant
Entrenamiento EmptyMar Ago 28, 2012 3:39 pm por Charlotte Cervant

» Entrenamiento militar (zoja y fala)
Entrenamiento EmptyMar Ago 07, 2012 2:44 am por eucrionon polstad

» lugar nuevo para una siesta?
Entrenamiento EmptyMiér Jul 11, 2012 6:29 pm por Hugue

» Leyendo tranquilamente (libre)
Entrenamiento EmptySáb Jun 23, 2012 5:43 pm por Hinohana

» De visita en casa.part2 (Andras/Tytania)
Entrenamiento EmptyMar Jun 12, 2012 7:27 pm por Andras

» De visita en casa. (priv Dimitri/ Tytania)
Entrenamiento EmptyDom Jun 10, 2012 7:40 am por Tytania

» Familia ARA - iconos
Entrenamiento EmptyDom Jun 03, 2012 11:54 pm por Galie Vancroft

» Ficha de la ayudante Alice Margatroid
Entrenamiento EmptyJue Mayo 31, 2012 10:26 pm por Alice Margatroid

» Y a hacer ruido donde no se debe
Entrenamiento EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:42 pm por Tytania

» Un conjuro nuevo
Entrenamiento EmptyMar Mayo 29, 2012 6:40 pm por Astaroth

» Buscando roomy
Entrenamiento EmptyMar Mayo 29, 2012 5:53 am por Lotte

» De las minas de Costa Bismuto (priv. Medea y Caelan)
Entrenamiento EmptySáb Mayo 26, 2012 6:13 pm por Caelan

» De vuelta a un lugar indeseado (Priv. Evan-Taruka)
Entrenamiento EmptyVie Mayo 25, 2012 7:55 pm por Evan

» András Rurik (flamante hdp)
Entrenamiento EmptyMiér Mayo 23, 2012 6:59 pm por Andras

» Lotte Lennard
Entrenamiento EmptyMiér Mayo 23, 2012 6:58 pm por Andras

» algo para dejar de pensar (libre)
Entrenamiento EmptyLun Mayo 21, 2012 4:02 am por Maya Livih

» algo que leer (libre)
Entrenamiento EmptyDom Mayo 20, 2012 8:47 am por Lina Broken

» Quiero un Aro (Libre~)
Entrenamiento EmptyDom Mayo 20, 2012 8:39 am por Theodoro

» Awakening (Priv/Inglés solamente)
Entrenamiento EmptySáb Mayo 19, 2012 6:20 am por Axis

Compañeros
Crear foro
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 49 durante el Jue Mar 14, 2024 7:29 pm
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Mejores posteadores
Tomas (773)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Nerine (739)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Aurora (635)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Hana (597)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Helio Giorgatos (576)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
eucrionon polstad (558)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Aiwe (520)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Clio Zeilan (441)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Evan (396)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 
Caelan (393)
Entrenamiento Vote_lcapEntrenamiento Voting_barEntrenamiento Vote_rcap 


Entrenamiento

2 participantes

Ir abajo

Entrenamiento Empty Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Mar Mar 01, 2011 2:40 am

Al día siguiente de su entrevista con a Ayashi, Sofi estama más que emocinada... esa noche en la taberna las horas se le habían hecho eternas, no veía las horas de que el sol saliera para poder correr a su hogar, darce un buen baño e ir directamente hacia el taller.... ese sería su primer día de prueba!!!

Una vez que estuvo lista, se dirigió a la puerta de calle donde el habitual ejercito gatuno la esperaba... -.... lo siento chicos, pero hoy esta prhibido que me sigan.... - lo gatitos la miraron algo decepcionados.... -.... bueno bueno.... no se preocupen... kuro estara conmigo-...

Se alejóa toda prisa aunque tenía tiempo de sobra... en unos minutos estuvo en el taller... miro por la ventana para ver si veía alguien, pero al parecer el lugar estaba vació... Sofi se quedó contemplando la puerta interior que daba al taller .... solo espera poder hacer bien la cosas.... Ayashi parecia una buena pesona y eso era un plus que la hacía desear aún más ese empleo...
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Mar Mar 01, 2011 2:55 am

Ayashi llegó hasta el taller por la mañana temprano, justo después de pasar por la panadería a por algo que desayunar (era un terrible cocinero y, desde que vivía solo, compraba casi todos los alimentos listos para ser consumidos ya). Reprimió una sonrisa al ver a Sofi, el nuevo fichaje, parada frente a la puerta, mirando hacia el interior con ojos anhelantes, y se preguntó si pasadas unas semanas tendría el mismo entusiasmo.
- Buenos días - la saludó, provocando que ella respingase y se apartara del cristal de un salto. El hombre observó al gato y le sonrió también. - Buenos días, Kuro...
Le preguntó a la muchacha qué tal le había ido la noche, y charlaron un poco mientras Ayashi abría la puerta y entraban. Dejaron los abrigos y los diversos enseres que llevaban en el despacho que quedaba tras el mostrados, y luego regresaron a la tienda.
- Bueno, pues que empieze el trabajo - le dijo a Sofi en cuando colocó el cartel de "abierto". Se volteó hacia ella. - Aprovechando que a primera hora de la mañana no suele haber clientes, hay que barrer y quitar un poco el polvo de las estanterías - le indicó dónde se encontraban los enseres de limpieza. - ¿Lista? Cuando terminemos con esto, te enseño el taller y el piso de arriba - le sonri.ó
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Mar Mar 01, 2011 3:26 am

Sofi dió un salto hacia atras al escuchar la voz de Ayashi.... -Buenos días señor Ayashi ^_^ !!!.....-

El joven saludó a Kuro tambien, y eso la hizo sonreir, al parecer ya no lo ponía tan incomodo.... y el pequeño gato contestó con un ronroneo...

Entraron a la tienda y acomodaron sus cosas....

Bueno, pues que empieze el trabajo .... Aprovechando que a primera hora de la mañana no suele haber clientes, hay que barrer y quitar un poco el polvo de las estanterías..... ¿Lista? Cuando terminemos con esto, te enseño el taller y el piso de arriba -

-mas que lista!!!....- Sofi fue al armario donde estaba los elementos de limpieza y tomo todo lo necesario... escoba, plumero, trapo, balde etc, etc, etc..... dispuso todo en un rincón y comenzó limpiar las estanterias mientras Kuro lustraba la madera a medida que ella quitaba el polvo.... luego siguieron con el piso, el cual fregó hasta quedar reluciente.... continuó con los vidrios de la ventana, la vereda, regó las plantas de la calle y envió a Kuro por unas flores para colocar en un florero que estaba en el mostrador.... Sofi colocó las manos en cintura en señal de satisfacción, todo se veía impecable.... menos ella.... si vestido estaba manchado con tierra y mojado en algunas partes, lo cual había intensificado la mancha.... miró su reflejo en una ventana ... su rostro tb se veía fatal....

En ese presiso instante, la campanilla de la puerta de entrada sonó.... una dama muy elegante había ingresado al local.... Sofi la saludó amablemente haciendo una leve reverencia, pero la mujer al ver su aspecto hizo mala cara y no le devolvio el saludo.....
La dama se dirigió directamente al mostrador y Sofi tocó la puerta de la oficina de Ayashi para avisarle que había un cliente e inmediatamente se dirigió a un rincón del local donde quedaba fuera de la vista... no pudo evitar que una lagrima le rodara por la mejilla, cual limpió apidamente con la mano.... no llevaba mas de horas en quel lugar y ya lo estaba arruinando.... quiza ese no era el lugar donde debía estar... quiza no merecía mas que el empleo en la vieja taberna....
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Mar Mar 01, 2011 4:30 pm

Ayashi salió del despacho en cuanto Sofi le avisó que tenían una clienta. Al salir, todo estaba reluciente como si fuera nuevo, y él quiso felicitarla pero no pudo, porque la muchacha se alejó cabizbaja. Negando con la cabeza, se acercó a su clienta y le sonrió amablemente.
- Buenos días, ¿qué desea? -. La mujer arrugó un poco la nariz en dirección a Sofi y luego hizo su pedido sin hacerle más caso. Como era una clienta (y su pedido, la restauración de una colección de enciclopedias antiguas, era bastante sustancioso), Ayashi no comentó nada y fue todo lo agradable del mundo con ella, pero en cuanto se dio la vuelta y se marchó, desapareciendo calle abajo, esbozó una cara de desagrado casi tan acrecentada como la de la dama.
- Sofi - la llamó. Ella se acercó al mostrados, de nuevo cabizbaja, y Ayashi la observó de arriba a abajo pudiendo llegar a entender lo que había molestado a aquella mujer y deprimido a la muchacha. Decidió que era mejor no hace incapié. - Mira, tenemos un encargo. Mañana tenemos que ir a casa de la señora Hespton a por sus enciclopedias y traerlas aquí para restaurarlas - le sonrió, pero ella solo asintió y siguió mirando hacia el suelo.
- Oye, no te preocupes tanto... - trató de animarla. - No todo el mundo es tan remilgado como ella. Ven conmigo.
Le hizo una señal a Sofi y luego ambos atravesaron la puerta que llevaba a la estancia superior de la tienda, acondicionada sencillamente como un pisito para el dueño. La miró y le sonrió.
- Mira. Aquí hay un baño, cocina y un lugar para dormir. Si quieres, puedes asearte un poco cuando termines de limpiar, o si estás muy cansada. Sé que combinar dos trabajos es difícil, así que por mi no hay problema siempre que no haya demasiado trabajo y pidas permiso. - ella lo miró, como si no entendiese por qué le decía aquello, y Ayashi se rió en voz baja. - ¡Oye! Quiero que mis empleados estén en plena forma. Y en cuanto a este vestido que llevas, si crees que puede "ofender" a alguien... - lo miró críticamente. - Por ahora, podemos ponerte un delantal, ¿te parece? - pensó que, más adelante y si todo iba bien, podría encargar un par de uniformes a juego...
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Mar Mar 01, 2011 6:42 pm

- Sofi -

La joven se acercó esperando algún tipo de reporche, pero no fue asi....

- Mira, tenemos un encargo. Mañana tenemos que ir a casa de la señora Hespton a por sus enciclopedias y traerlas aquí para restaurarlas -

Eso significaa tener que ir a la casa de aquella mujer.... de seguro no le permitiría ni entrar a su hogar...

Oye, no te preocupes tanto... - No todo el mundo es tan remilgado como ella. Ven conmigo.


Sofi sonrio levemente ante el intento de su jefe por animarla...definitivamnte era una buena persona... Sofi lo siguió hasta el primer piso...

- Mira. Aquí hay un baño, cocina y un lugar para dormir. Si quieres, puedes asearte un poco cuando termines de limpiar, o si estás muy cansada. Sé que combinar dos trabajos es difícil, así que por mi no hay problema siempre que no haya demasiado trabajo y pidas permiso. -

Sofi lo miró algo extrañada, no estaba acostumbrada a ese tipo de trato....estaba confundida...

¡Oye! Quiero que mis empleados estén en plena forma. Y en cuanto a este vestido que llevas, si crees que puede "ofender" a alguien... Por ahora, podemos ponerte un delantal, ¿te parece? -

Delantal!!!! pero claro!!!!... debería habese puesto uno desde el principio, pero el entusiasmo no la había dejado pensar muy claramente... además, en la taberna, el hambiente era oscuro y poco se notaba si algo de cerveza caia en su falda, pero ese lugar era distinto...

-Muchas gracias señor... pero estoy bien, no necesito dormir mientras este aqui.... no durmo mucho en general- .sorio contenta, no era para nada comun que algueinse preocupara asi por las personas a su cargo, y ella quería responder con el 100% de su esfuerzo ante esa amabilidad...

Luego de limpiarce las manos y el rostro, Sofi tomo el delantal y se lo colocó, tapaba la mayoría de las imperfecciones y era muy bonito.... pero demsiado femenino como para ser de Ayashi....

-.... discuelpe, pero esto pertenece a alguien?.... es que no me gustaría arruinarlo....-
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Mar Mar 01, 2011 7:04 pm

Ayashi sonrió, viendo como poco a poco la cara de Sofi se iba animando hasta que pareció que olvidaba un poco lo que la había estado atormentando hasta el momento. Aquello era bueno. Se sintió satisfecho consigo mismo.
- .... discuelpe, pero esto pertenece a alguien?.... es que no me gustaría arruinarlo...
Le dirigió una mirada al delantal, y frunció el ceño en actitud pensativa. La verdad era que le resultaba levemente familiar, pero no sabía exactamente de dónde lo había sacado. A él, podías darle toneladas y toneladas de libros, y memorizaría todo lo que tuviera relación con ellos, pero si lo sacaban de aquello, tenía una memoria lamentable.
- Pues no lo sé - reconoció, frustrado. - Tiene que ser de mi hermana, o tal vez de Aurora, aunque sería más extraño... No te preocupes. Por ahora te sirve.
Sofi asintió y se enrolló en el delantal rápidamente. A Ayashi se le escapó una risita porque una vez la vio con él puesto. recordó que definitivamente era una prenda de su hermana, y con ella puesta y esa cara de concentración, Sofi le recordaba un poco a ella. La miró con ternura.
- ¿Bajamos? - le propuso. Había estado atento por si escuchaba el sonido de las campanillas de la puerta, y aunque no había sido así, no le gustaba dejar el negocio solo. - Todavía tienes que ver el taller. Me gustaría comprobar cuan hábil eres realmente con los trabajos manuales...
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Mar Mar 01, 2011 8:38 pm

Sofi se colocó el delantal prolijamente, aunque le quedaba algo corto, era muy bonito...

- Pues no lo sé .... Tiene que ser de mi hermana, o tal vez de Aurora, aunque sería más extraño... No te preocupes. Por ahora te sirve.

-...Aurora?...- era algo pequeño para ser de ella... -.... hooo tiene una hermana!!!!.... que lindo, a mi siempre me hubiese gustado tener hermanos, pero fui hija unica... ^_^... debe ser divertido...-

- ¿Bajamos? ... Todavía tienes que ver el taller. Me gustaría comprobar cuan hábil eres realmente con los trabajos manuales...-

Sofi sonrió... habái esperado por ese momento toooooda la mañana... si bien no le molestaba en lo más minimo hacer el aseo, le divertia mucho más estar en el taller...

-Siiiii!!!...- dijo demasiado entusiasmada y dandose cuenta de eso...-....lo siento.... si, me encantaría poder mostrarle algo...- agregó en un tono mas calmo y aprepiado para una señorita de su edad...
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Mar Mar 01, 2011 9:16 pm

Asintiendo y sonriendo, los dos volvieron a bajar a la tienda y Ayashi guió a Sofi hasta la parte del taller. Este era amplio y tenía un finestral que actuaba a la vez de puerta y conectaba con un diminuto patio interior por el que entraba la luz, y además un gran óculo en el tejado iluminaba la estancia de un modo perfecto para trabajar. En el centro de la sala había una amplia mesa con todo de cajones, que Ayashi abrió uno a uno para mostrarle a su ayudante dónde podía encontrar las piezas pequeñas (herramientas, ribetes, cuerdas, tinteros, pergaminos...), y en la pared había una gran tabla con todas las herramientas importantes colocadas. Una estantería con botes de cola, lacas, pegamentos y otras sustancias coronaba el lugar.
Sofi parecía muy emocionada y a Ayashi le hizo gracia. Desapareció un momento y volvió medio minuto después, con un cuaderno de cuentas viejo y gastado al que se le había desprendido el lomo, gastado y gris, y lo depositó sobre la mesa.
- Veamos - le dijo, llamando la atención de ella sobre el cuaderno. - ¿Qué harías si tu trabajo fuera arreglar esto?
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Mar Mar 01, 2011 9:52 pm

Sofi prestó mucha atención a doto lo que Ayashi le mostraba registrando en mente donde estaba cada cosa....

Finalmente, el joven le entregó un gastado libro de cuetas cuya tapa estaba desprendida...

- Veamos ...¿Qué harías si tu trabajo fuera arreglar esto?

Sofi tomó el libro y lo colocó sobre la mesa... inspecciono con cuidado el estado de las hojas y su contenido..... revisó la costura de los cuadernillos y finalmente reparó en la maltrecha tapa....

-.... bueno....para empezar, hay algunas hojas que necesintan restaurarce, sobre todo las del rpincipio... hay una cunatas con bosdes apolillados... - dijo señalando las esquinas raidas...-.... este tipo de cuadernos tiene mucho uso... y por eso la costura de los cuadernillos se ha dañado...además... el hilo de la costura no parece de buena calidad...- tomo un pequeño hilo desprendido el cual se cortó facilemnte... -.... hay que cocerlo nuevamente..... y la tapa... bueno... es podrían conservarce las placas de cartón duro,.... habría que forrarlas con cuero engomado.. es mas resistente al maltrato... y poner algun aplique metalico en las puntas para preservarlas en buen estado..... y bueno... creo eso es todo....-
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Mar Mar 01, 2011 10:38 pm

Ayashi escuchaba y observaba con los brazos cruzados sobre el pecho y una sonrisa de satisfacción en la cara. Asentía de vez en cuando, conforme, y gratamente sorprendido con lo que estaba escuchando.
- Pues... Muy bien, sí - no esperaba aquella observación sobre el hilo, estaba claro que Sofi sabía de lo que hablaba. Se inclinó sobre el cuaderno, frotándose la barbilla. - ¿Y opinas que merece la pena forrar la tapa de nuevo con cuero engomado para algo tan simple como un cuaderno de cuentas? ¿No valdría más la pena hacer el nuevo revestimiento de cartón, y ahorrar así material, tiempo y dinero? - le preguntó con rentintín. Sofi puso expresión pensativa y Ayashi soltó una risa. - Mientras lo piensas, ¿por que no comienzas a arreglarlo? Parece que dominas la teoría, quisiera ver como te desarrollas con la práctica - Él tenía trabajo que hacer, de modo que, en cuanto respondiera su primera pregunta, la dejaría hacer la prueba a sus anchas y se encargaría de la tienda durante un rato.
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Miér Mar 02, 2011 2:20 am

-es que... aun tiene muchas hojas limpias..... y por las anotaciones...- el libro contía registro de compra de metales, artefactos pesados y otro tipo de cosas no muy delicadas... -... creo que lo llevaran a lugares donde no le daran muy buen trato... pero supongo que tiene razón... creo que un buen encuadernado es mas importante que una tapa resistente ... quiza un forro de lona sobre los castones sea suficiente... si le parece.....- Sofi dejó el cuaderno sobre la mesa y miróa Ayashi ...
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Ayashi Miér Mar 02, 2011 2:05 pm

Ayashi sonrió misteriosamente y colocó su mano sobre la cabeza de Sofi.
- Arréglalo - le dijo, divertido. - Hazlo como creas que es mejor, quiero verlo.
Le hizo una señal y se apartó con los brazos cruzados, cada vez más convencido de que había hecho bien en escuchar a Aurora. Aquella chiquilla parecía saber de lo que hablaba, podía tener mucho futuro...
Ayashi
Ayashi

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Sofi Bohen Jue Mar 03, 2011 1:17 am

Sofi asintió con la cabeza y comenzó a repasar mentalmente donde estaban los materiales, para luego irlos acumulando en la mesada de trabajo... agujas, cola de pegar, tijeras, hilo, un trozo de lona azul, lapices y reglas... una vez que todo estuvo alli, Sofi se quedó mirando la mesada por un momento.... de pronto vio a un hombre de cabello tan rojo como el suyo con una niña sentada al lado.... el hombre trabajaba con los materiales mientras la pequeña lo observaba atentamente, intentando imitar lo que él hacía.... pero no podía... la niña hizo un puchero y tomo el brazo de su padre..
-papi.. no me saleeeee!!!....- el hombre tomo sus pqueñas manos con cuidado y cariño ..... -.... eres muy impacinete mi pequeña rosa.... nada sale al primer intento sin practica ... debes esforzarte... y asi mejoraras....-

"debo esforzarme..." se dijo a si misma esbozando una sonrisa....

Sofi se sentó en la banqueta y comenzó a trabajar... coció nuevamente los cuadernillos con un hilo más resistente... esa parte le tomo tiempo.. de todo el proceso, era su actividad menos favorita... , ... luego, forro las tapas cartón duro con la lona color azul, dejó que el pegamento secara para finalmente unirlo a los cuadernillos recien cocidos.... puso el cuaderno en una morza para que todo quedara en su lugar y acomodo los materiale sotra vez en su lugar....

-Señor ayashi... esta listo....-
Sofi Bohen
Sofi Bohen

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrenamiento Empty Re: Entrenamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.